Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Reclamó por las condiciones de trabajo y el salario médico

Parque Patricios

Reclamó por las condiciones de trabajo y el salario médico

Parque Patricios

Publicado: 04 / 11 /2020

Reclamó por las condiciones de trabajo y el salario médico

(Parque Patricios)

En un acto realizado en la puerta del Hospital Muñiz, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Dr. Jorge Gilardi, junto a cientos de médicos reclamaron por las condiciones de trabajo, el reconocimiento a la importancia de la tarea desarrollada y la necesidad de contar con un salario acorde al riesgo al que se enfrentan día a día: “Si somos esenciales, que lo somos, que nos paguen como esenciales”, pidió Gilardi.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales destacó la presencia en el acto de FEMECA, AMAP, AAARBA, SUTECBA y el Defensor del Pueblo, Dr. Alejandro Amor.

“Agradezco a todas las filiales de la Asociación de Médicos Municipales dispuestas siempre a hacer gremialismo médico por encima de cualquier idea partidaria, por encima de cualquier sectarismo. A todos aquellos que han hecho grande a esta institución, en nombre del Comité Ejecutivo, vaya nuestro reconocimiento”, destacó el presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

“Este acto está marcado por todos los médicos y las médicas que están enfrentando la pandemia, por los 1050 contagiados que tenemos registrados y tiene especialmente el nombre de los tres que nos dejaron por luchar ante el Covid-19. A ellos, nuestro enorme reconocimiento”, afirmó Gilardi.

Y sobre el trabajo diario Gilardi sostuvo que “los médicos estamos con los contactos estrechos, en la organización de las UFU, corriendo en las guardias, haciendo funcionar los respiradores, lidiando en los barrios carenciados y en los Centros de Salud, en el SAME asistiendo por toda la ciudad y con los Residentes, que no son el futuro, son nuestro presente”.





Esta página ha sido visitada
veces