Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Realizaran una muestra cultural sobre La Boca

La Boca

Realizaran una muestra cultural sobre La Boca

La Boca

Publicado: 24 / 06 /2019

Realizaran una muestra cultural sobre La Boca

(La Boca)

«La Boca, paisaje cultural» sera el nombre de la jornada que se realizará el lunes 1º de julio para reflexionar sobre un paisaje urbano icónico de la identidad local, organizada por la Cátedra Unesco de Turismo Cultural Untref- Aamnba, Icomos Argentina y el Museo Benito Quinquela Martín.

El encuentro, que se desarrollará de 9 a 16 en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, buscará reflexionar acerca del contexto social, el patrimonio y las cuestiones medioambientales, que atraviesan y redefinen un entorno que podría ser modelo para la gestión de otros paisajes urbanos.

Algunas de las temáticas a abordar serán «La calle Caminito», «El paisaje boquense, en la pintura a lo largo de la historia», «La paleta de colores en el paisaje cultural de La Boca» y «Riachuelo en transformación. Navegaciones de artistas», entre otras.

Participarán Carmen María Ramos (directora de Cátedra Unesco de Turismo Cultural UNTREF- AAMNBA); Pedro Delheye (presidente de Icomos Argentina); Víctor Fernández (director del Museo Benito Quinquela Martín); Diego Kehrig (dramaturgo, investigador teatral y librero) y Andrea Cuesta Ferrarazo (Aguas Arriba), entre otros especialistas.

La jornada será el lunes 1º de julio de 9 a 16 en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, Avenida Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre e inscripción previa en jornadasunesco@gmail.com.

 






Esta página ha sido visitada
veces