Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Realizan controles de temperatura en el Puente Pueyrredón

Barracas

Realizan controles de temperatura en el Puente Pueyrredón

Barracas

Publicado: 16 / 04 /2020

Realizan controles de temperatura en el Puente Pueyrredón

(Barracas)

La Policía de la Ciudad realiza controles de temperatura a los pasajeros de los colectivos que fueron inspeccionados en el Puente Pueyrredón, en el marco del sistema presentado junto al Gobierno Nacional en el centro de Trasbordo de Constitución y para combatir la propagación del Coronavirus.

Los efectivos policiales suben a los colectivos y mediante un termómetro infrarrojo controlaron a los pasajeros, al mismo tiempo que les pidieron los permisos de circulación en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria.

“Estamos controlando la utilización del tapabocas y ahora también tomando la temperatura a los pasajeros de los colectivos con un termómetro a distancia”, sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Estos controles se suman al sistema presentado hoy junto al Gobierno Nacional en el centro de trasbordo de Constitución.

“Es un trabajo en coordinación con el Gobierno Nacional, que empezó a hacerlo en Ezeiza, hoy lo hicimos en Constitución y Nación informó que también lo hará en terminarles de trenes” de la Ciudad, agregó Santilli.

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, destacó que “esto es otra herramienta tecnológica que se pone a disposición de la gente”.

El personal policial lo que hace es medir la temperatura de los pasajeros si alguno da positivo se le mide nuevamente con un termómetro tradicional y en el caso de que se detecte una persona con fiebre se lo identifica, se le hace firmar una declaración jurada y se lo lleva a su casa para que asista a un centro de salud”, amplió.






Esta página ha sido visitada
veces