Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Reacondicionado y puesto en valor de «Caminito»

La Boca

Reacondicionado y puesto en valor de «Caminito»

La Boca

Publicado: 22 / 08 /2019

Reacondicionado y puesto en valor de «Caminito»

(La Boca)

La esquina de «Caminito», (Del Valle Iberlucea y Magallanes) fue restaurada, reacondicionada y puesta en valor, junto a las bases de las esculturas y monumentos que configuran el Museo al Aire Libre creado por Benito Quinquela Martín.

El sector es «uno de los espacios más visitados en la Argentina por los turistas y según estadísticas de Google, uno de los 10 lugares más fotografiados del mundo», detalló la Fundación en un comunicado.

La entidad destacó que la restauración se hizo «con el apoyo de American Express a través de Resources Foundation » y que la obra completó los trabajos realizados en el año 2017, por el Ministerio de Espacio Público (GCBA), que significaron una puesta en valor integral de la zona Vuelta de Rocha-Caminito.

Próximo a cumplirse el 60 Aniversario de la apertura de Caminito – inaugurado oficialmente el 18 de octubre de 1959 – esta obra «constituye un significativo aporte a la conservación patrimonial y al ejercicio de la memoria, en torno a un histórico paisaje cultural que nos identifica en el mundo» destacó la Fundación.

Caminito es una calle y pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca que adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

El sendero se extiende de este a oeste, formando una curva de unos 150 metros, su forma sigue el curso de una antigua vía de un ramal del Ferrocarril de Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, posteriormente abandonada.

Reacondicionado y puesto en valor de "Caminito"






Esta página ha sido visitada
veces