Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Reabrió el bar La buena Medida de La Boca

La Boca

Reabrió el bar La buena Medida de La Boca

La Boca

Publicado: 22 / 05 /2018

Reabrió el bar La buena Medida de La Boca

(La Boca)

El bar La Buena Medida, integrante del circuito de bares notables de la Ciudad de Buenos Aires, reabrió sus puertas el pasado 2 de mayo después de un gran esfuerzo de su familia fundadora y diversas personalidades del barrio de La Boca.

Fundado en 1905, es atendido desde los años 70 por la familia Schiavone: antes Angel o “El Bebe” y hoy su hijo Antonio o “Tony”. En sus orígenes se trató de un almacén y despacho de bebidas, para convertirse luego en bodegón y ser oficialmente reconocido como Bar Notable.

Está ubicado estratégicamente en la esquina de Suárez y Caboto frente a la primera plaza que tuvo el barrio de La Boca, denominada Juan Díaz de Solís, donde se fundó el Club Boca Juniors el 3 de abril de 1905.

Cuentan los propietarios que Palito Ortega junto a Juan Carlos Altavista y Javier Portales grabaron escenas de “Los muchachos de mi barrio”. Años más tarde, Julio Chávez en el “El oso rojo” de Adrián Caetano también se lució en varias escenas filmadas en el café.

La semana del 2 de mayo de 2018, luego de superar algunos inconvenientes, La buena Medida pudo reabrir sus puertas y el tradicional espacio vivió una fiesta que recibió a sus habitués y comensales. Artistas, escritores, periodistas, médicos, investigadores del patrimonio, educadores y vecinos celebraron el reencuentro en el mítico rincón boquense donde disfrutaron de magníficos platos y brindaron por la venturosa recuperación de un bar que es esencia de la más noble tradición boquense.





Esta página ha sido visitada
veces