Portada » Noticias - Actualidad » Reabrieron las Estaciones Saludables

Noticias - Actualidad

Reabrieron las Estaciones Saludables

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 04 /2021

Reabrieron las Estaciones Saludables

(Noticias - Actualidad)

Con un protocolo especial y atención al aire libre, volvieron las Estaciones Saludables, el programa de la Ciudad que promueve la vida y hábitos sanos entre vecinos y vecinas.

Desde de marzo las Estaciones: Parque Chacabuco, Parque Rivadavía, Parque Saavedra, Parque Patricios y Parque Centenario retomaron su actividad para que los vecinos puedan acercarse a realizar de forma gratuita consultoría en nutrición, toma de presión arterial, peso y talla, así como también participar de clases de actividad física.

Pero eso no es todo: los fines de semana y feriados en cuatro de las Estaciones Saludables habrá clases dictadas por talleristas de actividad física como stretching, elongación, localizada, aeróbicos, funcional, ritmos, meditación y yoga, entre otras propuestas para todas las edades.

Por supuesto, la reapertura se realiza previendo todos los cuidados necesarios. El protocolo incluye: atención al aire libre en gazebos, distancia social de 2 metros en las filas, limpieza de manos con alcohol en gel o solución de alcohol al 70%, toma de temperatura previo a la atención, desinfección de superficies y elementos de medición entre vecino y vecino.

Pero para todos los vecinos y vecinas que se engancharon con las “Estaciones Saludables en tu casa”, la modalidad virtual que adoptó el servicio durante la cuarentena, se informa que esta propuesta continuará disponible para acceder desde cualquier celular con Whatsapp, y también desde Zoom y Hangout, a un chat grupal saludable con recetas y consejos, asesoría nutricional personalizada y listas de difusión con recetas y tips saludables. Es decir, continúa con su programación habitual.

Estaciones Saludables es un programa con presencia en puntos estratégicos de la Ciudad como parques y plazas, destinado a promover una alimentación consciente y hábitos saludables que colaboren en disminuir la obesidad y el sobrepeso. Desde su inauguración en 2012 ya pasaron más de 1.300.000 personas por las Estaciones Saludables y se recibieron más de 6.2 millones de consultas.






Esta página ha sido visitada
veces