Portada » Noticias - Actualidad » Reabren las salas del Teatro San Martín

Noticias - Actualidad

Reabren las salas del Teatro San Martín

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 07 /2015

Reabren las salas del Teatro San Martín

(Noticias - Actualidad)

El domingo reinauguraron la Martín Coronado, la más grande, y la semana que viene será el turno de la Casacuberta, la segunda en capacidad. En marzo, se había abierto la Lugones, renovada y con butacas nuevas

De a poquito, el Teatro San Martín va recuperando sus salas. El viernes de la semana que viene, se reabrirá la Sala Casacuberta del complejo teatral, ubicado sobre la avenida Corrientes al 1500. Con la reapertura de esta sala, que se suma a la Martín Coronado y Lugones, el Teatro más importante del circuito municipal volverá a tener su capacidad completa para exhibir obras.

Este año, el Teatro San Martín casi no tuvo programación durante los primeros meses del año, debido a los trabajos de remodelación del lugar. El domingo, la Sala Martín Coronado, la más importante con capacidad para 935 localidades, fue reinaugurada con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: “Este es uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad y nos llena de alegría ver cómo ha recuperado su esplendor para que todos podamos disfrutar de la cultura y del talento de nuestros artistas”, expresó.

En el caso de la Casacuberta, en el segundo subsuelo y con butacas para 550 personas, se renovaron los tapizados, la alfombra y la instalación eléctrica. Esta obra se suma a la remodelación en marzo de la Sala Lugones, en el quinto piso del complejo, lugar con capacidad para 233 personas, donde se proyectan películas. Allí, se cambió la alfombra, se retapizaron las butacas, se pintó el techo y se arreglaron las paredes.

Sin embargo, pese a los trabajos, quedan cuestiones por resolver: los ascensores del edificio son antiguos y presentan fallas a diario. Y hace algunas semanas, en la Sala Cunill Cabanellas, en el tercer subsuelo, una de las más pequeñas destinado al teatro experimental, fue programada la actriz española Nuria Espert en un contexto de remodelación del lugar, que atentó contra la obra.






Esta página ha sido visitada
veces