Portada » Noticias - Actualidad » Ratificaron traspaso de terrenos a la Provincia

Noticias - Actualidad

Ratificaron traspaso de terrenos a la Provincia

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 07 /2022

Ratificaron traspaso de terrenos a la Provincia

(Noticias - Actualidad)

Fue aprobada este jueves en la Legislatura porteña, la cesión de terrenos que pertenecían a la Ciudad, pero están ubicados en La Matanza. Fueron cedidos para el reordenamiento urbano y social de barrios.

Los legisladores porteños ratificaron en la sesión ordinaria de este jueves el convenio por el cual la Ciudad Autónoma traspasa sin cargo a la provincia de Buenos Aires más de 58 hectáreas en el partido de La Matanza, con afectación a planes de desarrollo urbano y social para 12.000 personas.

Se trata de terrenos donde se emplazan los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y las villas popularmente conocidas como Puerta de Hierro y San Petersburgo.

Esas tierras fueron originalmente del Estado nacional, donde en 1969 se emplazaron asentamientos precarios. En 1973 los predios se transfirieron al Instituto de la Vivienda de la entonces Municipalidad de Buenos Aires para ser utilizados con fines de urbanización social. Sucesivas instalaciones irregulares de pobladores convirtieron a la zona en una heterogénea barriada.

 






Esta página ha sido visitada
veces