Portada » Noticias - Actualidad » Rada Personalidad Destacada

Noticias - Actualidad

Rada Personalidad Destacada

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 09 /2013

Rada Personalidad Destacada

(Noticias - Actualidad)

El percusionista, vocalista, compositor e intérprete de origen afro-uruguayo Omar Rubén Rada Silva, más conocido como «El Negro Rada» fue reconocido por su aporte a la cultura.

También recibieron la distinción en deporte y derechos humanos los ex jugadores de rugby Ignacio «Nani» Corleto y Juan Bautista Segonds, quienes realizan tareas sociales. En tanto, se declaró Huésped de Honor a. Le Manh Ha, Jefe de Gobierno de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.

Rubén Rada, Personalidad Destacada de la Cultura

Artista de origen afro-uruguayo fundó en Argentina el grupo «La Banda» con el que logró gran popularidad por medio de sus creaciones, y grabó numerosos álbumes, entre los que se destaca un disco que fue producido por Cachorro López: «¿Quién va a cantar?», el que llegó a ser Disco de Oro en Argentina y Triple Disco de Platino en Uruguay.

«A lo largo de su carrera de más de 40 años, Rada ha tenido un gran protagonismo en la evolución del candombe moderno, mezclándolo con una gran variedad de estilos musicales e instrumentos no tradicionales para el género», destacan los fundamentos de la iniciativa del legislador Rafael Gentili.






Esta página ha sido visitada
veces