Portada » Noticias - Actualidad » Proyecto para hacer peatonal parte de la tradicional avenida Corrientes

Noticias - Actualidad

Proyecto para hacer peatonal parte de la tradicional avenida Corrientes

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 07 /2017

Proyecto para hacer peatonal parte de la tradicional avenida Corrientes

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en sociedad el proyecto para hacer peatonal parte de la avenida Corrientes en horario noctámbulo.

El plan fue presentado en el Teatro San Martín, emplazado en la avenida Corrientes al 1.500, donde Larreta expreso: «Ya lo vimos en el microcentro, cuando a la gente se la da más espacio, lo disfruta, lo toma como propio».

La emblemática avenida será convertida en peatonal durante la noche, en el horario de 19 a 2 de la madrugada, aunque contará con 2 carriles exclusivos para el transporte público.

«Siempre va a poder transitar el transporte público, el mejoramiento será también en las calles transversales. Vamos a hacer un ensanche adicional a las veredas. Corrientes es una calle que la gente la elige para caminar, la gente ya decidió», dijo Rodríguez Larreta.

«El plan tiene el visto bueno de los responsables de los teatros que se ubican sobre la avenida. Tiene un muy buen nivel de consenso, estamos convencidos de que es lo mejor para la calle Corrientes y sobre todo para la gente que viene a disfrutar», afirmó el jefe de Gobierno.

Por su parte el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, expreso: «Queremos que Corrientes deje de ser un área de paso para transformarse en un área de encuentro, con la cultura como centro».

El esquema prevé que la avenida transforme una parte de su circulación vehicular en una peatonal durante la noche, entre las 19 y las 2 de la madrugada. La obra incluirá 2 carriles con «peatonalización nocturna» sobre la izquierda, 2 exclusivos para colectivos y taxis, desde Callao hasta Libertad, sobre la derecha, y un bulevar verde en el centro.

Desde el Obelisco hasta Florida serán ensanchadas las veredas. La intervención, adicionalmente es impulsar la circulación peatonal de vecinos y turistas, además tiene como objetivo organizar el tránsito en la zona en horario nocturno, para que sea «más seguro y accesible», según se indicó Moccia.






Esta página ha sido visitada
veces