Portada » Noticias - Actualidad » Protocolo para la realización de actividades teatrales sin público

Noticias - Actualidad

Protocolo para la realización de actividades teatrales sin público

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 08 /2020

Protocolo para la realización de actividades teatrales sin público

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, anunció el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para llevar adelante el regreso paulatino de las diversas actividades y manifestaciones escénicas para que actores, actrices, directores, productores y trabajadores del sector puedan retomar sus actividades minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19.

Elaborado en forma conjunta entre los Ministerios de Cultura y Salud de la Ciudad y de la Nación, permitirá la reactivación y normalización progresiva de la actividad escénica priorizando el cuidado sanitario de las personas involucradas.

El marco establecido permite la realización de las siguientes actividades:

A. Realizar trabajo administrativo y de mantenimiento de espacios. B. Retomar ensayos, entrenamientos y prácticas teatrales. C. Grabación y/o transmisión de contenidos en entornos digitales de forma gratuita o paga. D. Realización de otros contenidos (clases, talleres, seminarios, grabación de obras de teatro y de danza, y performance) sin asistencia de espectadores ni alumnos en el espacio físico y con la posibilidad de ser transmitidos en directo a través de un sistema de streaming.

Para poder desarrollar la actividad en las condiciones establecidas por el protocolo vigente se deberá descargar el formulario en formato declaración jurada, y enviarlo por mail a [ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar](mailto: ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar) cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

El nuevo protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades teatrales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.






Esta página ha sido visitada
veces