Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Protesta de trabajadores del Hospital Borda por falta de insumos

Barracas

Protesta de trabajadores del Hospital Borda por falta de insumos

Barracas

Publicado: 23 / 04 /2020

Protesta de trabajadores del Hospital Borda por falta de insumos

(Barracas)

El acceso al Hospital Borda​ estuvo bloqueado por dos horas. Quienes se manifestaron, preocupados por su salud y la de los pacientes, fueron los trabajadores. Médicos, enfermeros y personal de diferentes ámbitos de la institución psiquiátrica denunciaron falta de insumos y aseguraron que las autoridades acusan al Gobierno de la Ciudad de no responder a sus demandas.

Con tapabocas y separados entre sí como aconseja el protocolo puesto en marcha ante la pandemia del nuevo coronavirus, alrededor de 100 empleados se concentraron a las 6 de la mañana en la puerta del Hospital Borda para reclamarle al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ​mejores condiciones laborales e insumos médicos.

Román Fernández, delegado de Sutecba y enfermero del Borda, contó que «esta semana hubo casos sospechosos que se pusieron en aislamiento» en el Hospital Borda. «Pero se está jugando a la ruleta porque todos los días tenés una sospecha y no tenemos los elementos de protección personal para aislarlos, contenerlos o trasladarlos a otro hospital», remarcó.






Esta página ha sido visitada
veces