Portada » Noticias - Actualidad » Protección a víctimas de Cromañón

Noticias - Actualidad

Protección a víctimas de Cromañón

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 11 /2013

Protección a víctimas de Cromañón

(Noticias - Actualidad)

A través de una ley se otorgará a víctimas sobrevivientes y a sus familiares directos subsidios económicos y asistencia en salud, educación e inserción laboral.

Se sancionó por unanimidad una ley que tiene por objeto establecer la asistencia integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de «La Tragedia de República de Cromañon», ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el local de la calle Bartolomé Mitre 3060 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de prestaciones de salud, educación, inserción laboral y asistencia económica.

La norma garantiza una asistencia económica mensual por el término de cinco años de $ 2.400 para los sobrevivientes y $ 1.200 para los familiares de víctimas fatales hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad, que será actualizada anualmente conforme el Índice de Precios al Consumidor que elabora la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (IPCABA).

Asimismo establece que la asistencia económica cesa en caso de cobro de alguna indemnización judicial o extrajudicial.

Además se garantiza a los beneficiarios los tratamientos, medicamentos y prácticas médicas, en especial, la atención en salud mental, los controles neumonólogicos, los tratamientos de oncología, traslados prescriptos y demás vinculados. En cuanto a la inserción laboral, el Poder Ejecutivo los convocará a participar de los concursos que se dispongan para cubrir vacantes en el sector público.

Asimismo diseñará e implementará acciones, políticas y programas, incluida la celebración de convenios, a fin de promover la capacitación de los beneficiarios para la mejora de las condiciones de empleabilidad en el mercado de trabajo.

La norma de autoría de los diputados Fernando Sánchez y Laura García Tuñón se votó sobre un texto consensuado con una incorporación de la diputada Karina Spalla, ante importante cantidad de sobrevivientes y familiares de víctimas fatales en los palcos bajos del Recinto.






Esta página ha sido visitada
veces