Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Proteatro: Más inclusión social a través de las artes escénicas

Parque Patricios

Proteatro: Más inclusión social a través de las artes escénicas

Parque Patricios

Publicado: 13 / 11 /2019

Proteatro: Más inclusión social a través de las artes escénicas

(Parque Patricios)

Jóvenes con capacidades diferentes culminarán un ciclo de teatro especial que cuenta con el respaldo de Impulso Cultural.

Con el apoyo de Proteatro, el programa del Ministerio de Cultura porteño que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad, se realizará la última jornada del Festival de Teatro Especial el próximo domingo 17 de noviembre entre las 15 y las 20 hs en el Espacio Cultural del Sur (Caseros 1750).

A cargo del director general y coordinador artístico Adrián Lazz, estas jornadas que se vienen realizando desde el mes de junio, tienen como objetivo lograr la integración social de personas con discapacidad a través del arte teatral.

De este modo, artistas con discapacidad mental, motriz, no videntes, o con síndrome down, llevarán a cabo cinco obras teatrales de 40 minutos cada una: El Soldadito de Plomo, Mundo Difícil, Los Tres Mosqueteros, Sueño de una Noche de Verano y Atracción. Las funciones serán a la gorra

¿Qué es Proteatro?

Es un programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio. Proteatro es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden presentarse Salas Teatrales, Grupos Teatrales Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales.






Esta página ha sido visitada
veces