Portada » Noticias - Actualidad » Lanzan programa Terminá el secundario

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 05 /2014

Lanzan programa Terminá el secundario

(Noticias - Actualidad)

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó días atrás desde la ciudad de Buenos Aires un programa educativo al cual intentaría darle un alcance nacional. Sin embargo, la iniciativa «Terminá el secundario» no cuenta con el aval del Consejo Federal de Educación.

Por este motivo, los títulos que promete otorgar a quienes se inscriban para terminar sus estudios a distancia, por medio de una plataforma virtual, carecen de reconocimiento oficial.

Desde el ministerio de Educación de la Nación que conduce Alberto Sileoni, se trataría de un caso de “publicidad engañosa”.

En tanto, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que el plan que lanzó el macrismo “es un globo de ensayo con fines electorales porque carece de todo sustento pedagógico”.

“Además de no contar con la aprobación del Consejo Federal de Educación, por lo que los títulos de los chicos no tendrían validez nacional, el plan de (Mauricio) Macri se basa en una ampliación del programa Adultos 2000, que no posee la infraestructura suficiente para nacionalizarse”, precisó López.

El gobierno porteño promocionó hasta el miércoles pasado en su página web y en partidos de fútbol el programa «terminá la secundaria» que ofrece la posibilidad de que jóvenes de distintos puntos del país puedan terminar el secundario bajo la modalidad de educación a distancia.

Sin embargo la propuesta, según explicaron desde la cartera que conduce Sileoni, no cuenta con dictamen de aprobación de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, requisito imprescindible para obtener la validez nacional de los títulos según lo estipula la Ley 26.206 de Educación Nacional y la resolución 32/07 del Consejo Federal de Educación.






Esta página ha sido visitada
veces