Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Procesaron a ex funcionarios y a empresarios por el incendio de Iron Mountain

Barracas

Procesaron a ex funcionarios y a empresarios por el incendio de Iron Mountain

Barracas

Publicado: 06 / 03 /2018

Procesaron a ex funcionarios y a empresarios por el incendio de Iron Mountain

(Barracas)

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº18, Pablo Ormaechea, procesó a varios directivos de la empresa Iron Mountain y a funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, por el incendio ocurrido en febrero de 2014 en el depósito de esa firma. Durante la llamada “tragedia de Barracas” fallecieron ocho bomberos voluntarios y dos operarios de Defensa Civil.

El magistrado, además, trabó embargo sobre los imputados por más de $100 millones en total. Entre ellos se encuentran Vanesa Ileana Berkowski, exdirectora general de Fiscalización y Control cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño. Los doce acusados afrontan cargos por “incendio culposo seguido de muerte”.

Casi dos años después de la tragedia de 2014, un peritaje de la Policía Científica determinó que el incendio fue intencional. El depósito de la empresa norteamericana guardaba archivos bancarios. Entre las cajas incineradas había material de Sideco, empresa de la familia Macri, además de las empresas Swiss Medical, el banco HSBC y Cablevisión, entre otras.

Después del incendio se rescataron 1.730 cajas que tenían inscriptos corótulos que levantaron las sospechas: “Lavado de dinero”, “Lavado de dinero premier” y “Lavado offshore”. Familiares de las víctimas -representados por el abogado Javier Moral- también apuntaron al extitular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), encargada de habilitar y fiscalizar los locales de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Gómez Centurión.





Esta página ha sido visitada
veces