Portada » Noticias - Actualidad » Prioridad a pacientes de riesgo en el plan de vacunación

Noticias - Actualidad

Prioridad a pacientes de riesgo en el plan de vacunación

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 04 /2021

Prioridad a pacientes de riesgo en el plan de vacunación

(Noticias - Actualidad)

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor envió dos oficios a los titulares de los ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Vizzotti y Fernán Quirós respectivamente, para requerirles que se ponga en práctica esa medida.

En su carácter de Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor solicitó información acerca del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

El organismo recibió numerosas consultas de vecinos y vecinas con delicados cuadros de salud y su prioridad a la hora de recibir la vacuna. En lo que respecta a personas con discapacidad, cabe mencionar que según la Agencia Nacional de Discapacidad el riesgo de contagio en este grupo es mayor al del resto de la población. En relación a las y los electrodependientes, se trata de personas vulnerables que por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico que resulte necesario para evitar riesgos en su vida.

Por ello, Amor solicitó con carácter urgente que se informe:

a) Si se evalúa otorgarle carácter prioritario en la población objetivo a pacientes oncológicos, personas electrodependientes por cuestiones de salud y personas que presenten discapacidades, teniendo en cuenta la situación de riesgo a la que se encuentran expuestas;

b) Si se planifica la creación de un «Registro» para la aplicación de la vacuna voluntaria contra el COVID-19 en pacientes con factores de riesgo.






Esta página ha sido visitada
veces