Portada » Noticias - Actualidad » Primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias

Noticias - Actualidad

Primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 05 /2022

Primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño puso en funcionamiento la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD) que incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano, pero sobre ruedas. Es un nuevo paso en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública para que los vecinos y quienes visitan la Ciudad todos los días lo hagan de manera más segura.

Con esta Unidad, es posible desplazar a cualquier lugar de la Ciudad todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública. Se trata de un centro de operaciones completamente autónomo.

Es una herramienta versátil que será utilizada para coordinar el trabajo de la Policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico; para supervisar los operativos en un partido de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos; y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad. Además, es un nuevo punto donde los vecinos pueden hacer la denuncia si sufren un hecho de inseguridad.

El camión que soporta la Unidad es un IVECO Tector de 16 toneladas –caracterizado por su modernidad, agilidad y potencia-, que fue totalmente acondicionado para adecuarse al accionar policial en todos los escenarios posibles.






Esta página ha sido visitada
veces