Portada » Noticias - Actualidad » Preocupación por la falta de mantenimiento del Espacio Público

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 05 /2014

Preocupación por la falta de mantenimiento del Espacio Público

(Noticias - Actualidad)

La diputada Claudia Neira del Bloque Frente para la Victoria presentó en la sesión de hoy una declaración de preocupación por la falta de mantenimiento del Espacio Público que se observa en el Complejo Habitacional Padre Mugica ubicado en Av. Castañares y Gral. Paz.

Los habitantes del Barrio cuentan con un largo derrotero de abandono y penuria, ya que en su mayoría provienen de relocalizaciones como ser Villa Cartón, Barracas y Magaldi. El ingreso al Barrio, si bien significó una estabilidad y un piso de derechos elementales, no alteró la realidad de exclusión y abandono.

Neira, quien desde hace años acompaña el reclamo de los vecinos del barrio, manifestó que»a pesar de los reclamos realizados por los distintos vecinos y vecinas, no se han asfaltado las calles del barrio, ni se han repuesto las luminarias» y agregó:

«Los juegos para los niños no tienen mantenimiento, los areneros no reciben el tratamiento correspondiente, lo que genera, junto con el inexistente control de plagas, una peligrosa situación sanitaria para los vecinos»

En este contexto de abandono, el día martes 27 del corriente, en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, distintos dispositivos del Gobierno de la Ciudad realizaron intervenciones en el Barrio Padre Mugica.

Neira expresó que:»estas intervenciones no solo no resolvieron las dificultades que vienen denunciando los vecinos sino que, mezcladas con la intervención de la Policía Metropolitana y la Justicia Federal, se desvirtúa la presencia eficiente y ordenadora que requiere este barrio en particular» y agregó:

Mabel Quiroga, referente del Comedor «La Misión» del Barrio Mugica, y militante de la Corriente 20/21, manifestó que: «Los vecinos venimos pidiendo luz, calles, desinfección y el Gobierno de la Ciudad nos manda inspectores en medio de un allanamiento de la Metropolitana y la Justicia Federal»

Neira concluyó.»La Policía no puede ser el único Estado que llegue a los Barrios»






Esta página ha sido visitada
veces