Portada » Noticias - Actualidad » Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas

Noticias - Actualidad

Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 07 /2021

Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad informa que el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Banco Ciudad anunciaron hoy jueves 1° de julio los proyectos seleccionados para la convocatoria al Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, una acción conjunta que busca dar impulso y acompañamiento a las artes escénicas del circuito independiente.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, y Jorge Telerman, Director General y Artístico del CTBA, junto con Guillermo Laje y Fernando Elias, respectivamente Presidente y Vicepresidente del Banco Ciudad, presentaron a los ganadores de esta convocatoria abierta –a la que se presentaron un total de 219 proyectos– que integra y articula diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales.

Los proyectos ganadores son Fenómenos de Gerardo Hochman, Yo duermo con la ropa del día de Leticia Coronel, El buen destierro de Alfredo Staffolani, Rota de Mariano Stolkiner, Aire de montaña de Pilar Ruiz, Antártida de Analía Fedra García, Samurai Punk de Santiago Pedrero, El arte es amor de Rodrigo Arena, Grub, Recital de Danza de Ana Frenkel y Babel cocina de Rita Terranova.

Asimismo, teniendo en cuenta la cantidad de propuestas presentadas y el alto nivel artístico de las mismas, las autoridades del Banco Ciudad decidieron ampliar el alcance del premio, sumando 10 proyectos más, cuyos ganadores se anunciarán en los próximos días.

Cada proyecto recibirá una retribución de $500.000 destinado al financiamiento de la creación y la producción. De esta forma, el CTBA y el Banco Ciudad procuran dinamizar la reconstrucción del sector cultural y fomentar un diálogo con el circuito teatral independiente.

Acerca de la convocatoria, el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, expresó: “Continuamos trabajando para que haya cada vez más herramientas e incentivos para los hacedores culturales de nuestra Ciudad. Este premio busca estimular la creación y la producción independiente de artes escénicas. El Complejo Teatral de Buenos Aires, con el apoyo del Banco Ciudad, quieren darle impulso y acompañar al sector que transita momentos muy complejos por la pandemia. Buscamos ser dinamizadores de la reconstrucción de la cultura en Buenos Aires y para esto estamos en constante diálogo con el mundo independiente”.

Por su parte, Jorge Telerman, Director General y Artístico del CTBA, comentó: “Destacamos la importancia de esta iniciativa conjunta que hemos emprendido con el Banco Ciudad, Sponsor Principal del CTBA, una entidad de apoyo permanente a la actividad cultural de Buenos Aires. Si bien la emergencia sanitaria que atravesamos lo volvió urgente, este premio tiene vocación de permanencia, porque no hay dudas de que una institución de la trascendencia del Teatro San Martín tiene entre sus misiones la de poner en evidencia y potenciar la rica tradición escénica independiente de la Ciudad, cuya intensa labor ha situado a Buenos Aires como una de las capitales teatrales del mundo”.

Y Guillermo A. Laje, Presidente del Banco Ciudad, manifestó: «El Banco Ciudad, en uno de sus roles como banca social, acompaña desde hace años, junto al CTBA, las distintas iniciativas culturales de la Ciudad, y más aún en este contexto tan complejo y desafiante para el sector. Es una satisfacción el éxito del concurso, con la numerosa participación y el elevado nivel artístico de las propuestas; por ello decidimos ampliar el premio para que sean 20 los nuevos proyectos para el circuito teatral independiente”.

Esta iniciativa se inscribe en el programa Cultura Abierta, Convocatorias para los hacedores culturales de la Ciudad, cuyo objetivo es acompañar una gran diversidad de ideas y proyectos artísticos culturales para que puedan ser protagonistas de la cultura de nuestra Ciudad y que todos podamos disfrutar: festivales, obras de teatro, recitales, muestras, discos, libros y más.






Esta página ha sido visitada
veces