Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Posible acuerdo para salvar el Teatro Urquiza

Parque Patricios

Posible acuerdo para salvar el Teatro Urquiza

Parque Patricios

Publicado: 16 / 11 /2017

Posible acuerdo para salvar el Teatro Urquiza

(Parque Patricios)

Frente al riesgo de una posible demolición del histórico Cine Teatro Urquiza, se celebró la segunda audiencia con el objetivo de lograr un entendimiento entre las partes en la sede del Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ). Allí la firma propietaria del inmueble planteó la posibilidad de presentar, en el plazo de dos meses, un proyecto viable que atienda los intereses de los vecinos y que responda a las exigencias legales.

En la reunión estuvieron presentes las juezas Alicia Ruiz e Inés Weinberg. En representación de los vecinos del barrio de Parque de los Patricios, Gabriel Octavio Martín y Karina Sandra Cicovin, asistidos por los abogados Horacio Corti y Graciela Chistre, Defensor General y Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Ademas, Fernando José Conti y Lionel Alejandro Castellini, quién acompaña el poder en este acto, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; junto con el Subsecretario de Registro Interpretación y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Rodrigo Cruz y Verónica Cópola, Directora General de Interpretación Urbanística y Alejandra Schenone, Asesora Legal de la Dirección General de Patrimonio de Museos y Casco Histórico, Graciela Aguilar por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y por Establecimientos Campana, su letrado apoderado Nicolás Carlos D´Giano asistido por Juan Granara y Claudio Ferrari.

Iniciado el acto por Alicia Ruiz, en su condición de jueza de trámite en estas actuaciones, consultó a las partes si se realizaron las reuniones para examinar la posibilidad de alcanzar un acuerdo respecto de la cuestión debatida en autos.

Granara explicó que han tomado intervención recientemente junto con Ferrari y que ya han tenido conversaciones informales con las áreas del Gobierno de la Ciudad para formular una propuesta viable. Asimismo, expresó la posibilidad de formular un proyecto en el plazo de dos meses aproximadamente.

Tambien, se expuso la posición de los vecinos que solicitan que Ciudad atienda la posibilidad de conceder los beneficios que sean posibles al propietario, para que su propuesta sea viable económicamente.

También se expresó por los vecinos el Ingeniero Manuel Vila quien ofreció la colaboración profesional gratuita de su parte con los profesionales de la familia Campana para poder llegar a la próxima audiencia lo más avanzados posible en ese proyecto.

Tras el intercambio de ideas entre las partes, se propuso una nueva audiencia en el Tribunal Superior de Justicia para el día 21 de marzo a las 10. Previamente, el día 8 de marzo los participantes en las negociaciones deberán informar por escrito, en conjunto o individualmente, al Tribunal el estado de avance de las conversaciones y del proyecto que se presentará.






Esta página ha sido visitada
veces