Portada » Noticias - Actualidad » Policías salvaron la vida de un pequeño de casi dos años

Noticias - Actualidad

Policías salvaron la vida de un pequeño de casi dos años

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 07 /2019

Policías salvaron la vida de un pequeño de casi dos años

(Noticias - Actualidad)

Retiro.- Un pequeño de casi dos años se encontraba inconsciente y sin respirar. Los efectivos lo reanimaron en el lugar y realizaron un cordón sanitario para trasladarlo en patrullero hasta el Hospital Rivadavia.

Oficiales de la Policía de la Ciudad reanimaron a un nene con convulsiones en el barrio de Retiro y lo trasladaron de urgencia al Hospital Rivadavia, salvándole la vida.

Un móvil de la Comisaría Vecinal 1-A de la Policía de la Ciudad, tripulado por el oficial mayor Jorge Brito y el oficial Matías Duarte, fue desplazado hacia Uruguay y Arenales en respuesta a un pedido de colaboración por parte del oficial 1° Ever Jara, quien solicitó vía frecuencia policial asistencia médica urgente.

Al llegar al lugar los oficiales se encontraron con el portero de un edificio que estaba junto a su hijo, un niño de un año y ocho meses llamado Bruno Bautista, quien se encontraba inconsciente y con serias dificultades respiratorias, por lo que inmediatamente comenzaron a realizarle tareas de reanimación y lograron que recobrara la consciencia, a la espera de la ambulancia del SAME.

Dada la urgencia del caso, los efectivos decidieron llevar en el patrullero a Bruno y su papá al Hospital Rivadavia, con la colaboración y asistencia de los móviles a cargo de los oficiales Patricia Moreyra, Jonathan Pérez y Pablo Vázquez, quienes desplegaron un cordón sanitario a fin de agilizar el traslado.

El menor ingresó al hospital estable, y fue recibido por la médica de guardia del sector de pediatría, quien luego indicó que Bautista habría sufrido una convulsión febril, informando que quedaría internado para realizar controles.

Una vez recibida el alta, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, junto a todo el personal policial involucrado fueron a visitar a Bautista y su familia, quienes agradecieron la labor que permitió salvar la vida del nene.






Esta página ha sido visitada
veces