Portada » Noticias - Actualidad » Policía asistió a una mujer que dio a luz en su casa

Noticias - Actualidad

Policía asistió a una mujer que dio a luz en su casa

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 11 /2018

Policía asistió a una mujer que dio a luz en su casa

(Noticias - Actualidad)

La mujer se encontraba en su vivienda del barrio de Balvanera cuando comenzó con trabajo de parto. Tras una alerta del 911, los efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y ayudaron a la mujer en el parto. Gracias al rápido accionar de la Policía de la Ciudad tanto la mamá como el bebe se encuentran en buen estado de salud.

A raíz de un llamado al 911 efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 3A fueron desplazados hasta un domicilio de la calle Catamarca al 100, por una mujer de 30 años, embarazada de 34 semanas, quien se encontraba en trabajo de parto.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la joven, quien se encontraba a punto de dar a luz, por lo cual se solicitó móvil del SAME, sin embargo previo al arribo de la ambulancia y ante la inminente llegada de la criatura, los oficiales activaron el protocolo de emergencia, con el cual son capacitados en su etapa de formación y rápidamente, con los guantes de látex colocados y haciendo uso del kit sanitario que se encuentra en los patrulleros de la Policía de la Ciudad, asistieron a la futura madre para que pudiera dar a luz.

Minutos después nació, un hermoso varón que se llamó Mateo, que pesó 3 kgrs aproximadamente.Luego del alumbramiento los agentes cortaron el cordón umbilical y abrigaron al bebe.

La mujer y el recién nacido fueron trasladados por ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y se encuentran en buen estado de salud.






Esta página ha sido visitada
veces