Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Pinturas de la artista Silvia Benguria en el Museo Quinquela Martín

La Boca

Pinturas de la artista Silvia Benguria en el Museo Quinquela Martín

La Boca

Publicado: 17 / 07 /2019

Pinturas de la artista Silvia Benguria en el Museo Quinquela Martín

(La Boca)

La muestra «Pasajes», de Silvina Benguria, destacada artista argentina que expuso su obra en Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, inaugura el sábado a las 13 en el Museo Benito Quinquela Martín, en el barrio de La Boca.

Curada por Víctor Fernández, director del Museo, la exposición reúne una serie de pinturas en las que la artista ha creado un mundo propio en el que conviven viajeros, barcos y dinosaurios, informaron desde la institución a través de un comunicado.

A propósito de la artista y su obra, escribe Víctor Fernández: «Misteriosas y encantadoras son sus embarcaciones sumergidas en humos y nieblas multicolores. Idílicas las atmósferas de las que emergen entrañables ‘monstruos’ antediluvianos. Y sobre todo encantadores, los seres y situaciones profundamente humanos con los que irremediablemente empatizamos. Porque esos seres parecieran reflejar nuestros sueños y avatares, nuestras glorias y pequeñas miserias».

Benguria ha recibido el Primer Premio de la Bienal de Valparaíso, Primer Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas, Primer Premio de Boca 100 años y la beca Pollock-Krasner Foundation en Nueva York.

La muestra se podrá visitar en el Museo de Bellas artes Benito Quinquela Martín, Avenida Pedro de Mendoza 1835, en el barrio porteño de La Boca.





Esta página ha sido visitada
veces