Portada » Noticias - Actualidad » Piden levantar la cautelar contra el mercado central de Colegiales

Noticias - Actualidad

Piden levantar la cautelar contra el mercado central de Colegiales

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 08 /2015

Piden levantar la cautelar contra el mercado central de Colegiales

(Noticias - Actualidad)

El secretario de Comercio, Augusto Costa, pidió celeridad a la Justicia para que «levante la (medida) cautelar» que impide la puesta en marcha del supermercado de Colegiales, abastecido directamente desde el Mercado Central, y acusó al PRO de «generar un perjuicio a los vecinos» con su intento de bloquear el funcionamiento.

En declaraciones a Radio Del Plata, Costa sostuvo que el supermercado -que pertenece a la Red Comprar- cuenta con habilitación municipal y permitirá una baja en los precios «de entre 30 y 40 por ciento», pero que su puesta en marcha fue interrumpida por una medida cautelar dispuesta por la Justicia, a pedido de «unos pocos vecinos que están relacionado con el PRO».

El funcionario nacional destacó que entre esos vecinos figura «el vocero de prensa de (el jefe de gabinete porteño y futuro jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) Horacio Rodríguez Larreta.

«El Gobierno de (el precandidato a presidente Mauricio) Macri y el PRO están generando un perjuicio a todos los vecinos», afinó Costa, quien destacó que el supermercado tiene «una playa interna para que descarguen los camiones y no molesten a los vecinos, ni haya problemas de tránsito», en el predio ubicado en la esquina de Cramer y Jorge Newbery.

Costa destacó que se cumplieron con todos los requisitos que le exigió el gobierno porteño y expresó que «nos pidieron cosas que no le piden a nadie», como «un procesador de basura, que no le piden a ningún comercio», pero «el día que nos iban a poner el sello de habilitación cae una cautelar en la Justicia interpuesta por unos pocos vecinos, relacionados con el PRO».

«Ahora estamos esperando que la Justicia levante la cautelar», expresó Costa, quien sostuvo que en ese supermercado «se va a poder comprar a un (precio) 30 o 40 por ciento más barato».

También destacó que la instalación del supermercado de Colegiales -también llamado como Mercado Central de Colegiales, aunque no tiene las características de ese establecimiento- «no va a perjudicar a los comercios de la zona».

«Cuando esté habilitado, van a poder ir a comprar a precio de costo y van a competir sin verse perjudicados», señaló.






Esta página ha sido visitada
veces