Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Piden declarar de interés cultural a Luzuriaga Club Social

Barracas

Piden declarar de interés cultural a Luzuriaga Club Social

Barracas

Publicado: 17 / 11 /2022

Piden declarar de interés cultural a Luzuriaga Club Social

(Barracas)

El legislador, Matías Barroetaveña presentó un proyecto para declarar de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires a Luzuriaga Club Social, ubicado en Luzuriaga 384, barrio de Barracas.

A la hora de fundamentar, el texto del representante evoca que esta institución “es un espacio cultural ubicado en Luzuriaga 384 en el barrio de Barracas. Ofrecen semanalmente talleres, fileteado, teatro para niños y para adultos, yoga, canto, juegotecas, baile de tango, narración oral y armonía, espectáculos, ciclos y tertulias”.

“Con su programación buscan crear un espacio de participación para la comunidad del sur de la Ciudad y simultáneamente atraer a públicos alternativos que no buscan la cultura tradicional y turistas interesados en propuestas diferentes not for export”, agrega.

Una familia que un día decidió hacer realidad su sueño de un centro cultural y se definen como “Un espacio donde compartir la pasión por el tango, el arte y la cultura”. Con su programación buscan la apropiación del espacio por parte de los y las vecinas, haciéndolos sentir “como en casa”. Proponen así, alejarse de la rutina y los tiempos acelerados de la ciudad para disfrutar de distintas actividades culturales.

“En esta línea sostienen las banderas de la profesionalización e industrialización de la cultura independiente. Creen que lo fundamental es la articulación con diferentes áreas y la Sustentabilidad de la Cultura independiente es su meta, pensada desde una perspectiva integral (económica, medio ambiente, educación, salud etc.)”, se destaca.





Esta página ha sido visitada
veces