Portada » Noticias - Actualidad » Piden a la Legislatura regular el acceso desigual a los alquileres

Noticias - Actualidad

Piden a la Legislatura regular el acceso desigual a los alquileres

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 07 /2021

Piden a la Legislatura regular el acceso desigual a los alquileres

(Noticias - Actualidad)

El Salario Mínimo Vital y Móvil no alcanza para alquilar en la Ciudad, y la mayoría de los trabajadores con salarios superiores destinan cerca de la mitad de sus ingresos para pagar el alquiler.

“Alquilar da miedo” es la consigna que se planteó en la movilización frente a la Legislatura porteña que el Frente Patria Grande (Frente de Todos) llevó a cabo la pasada semana, a propósito del aniversario de la Ley Nacional de Alquileres.

Allí participaron Victoria Freire, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas; Paula Arraigada activista trans y asesora Parlamentaria en la Honorable Cámara de Diputados y la periodista Carina López Monja, quienes instalaron una “Casa del Terror” para graficar la consigna que intenta interpelar a los legisladores porteños.

“Esta Casa del terror frente a la Legislatura busca interpelar particularmente a legisladoras/es de Juntos por el Cambio, que tienen la mayoría de los representantes, a fin de que puedan ofrecer políticas que garanticen derechos, que hagan de esta Ciudad un lugar más justo y menos desigual”, expuso Freire, en diálogo con Noticias Urbanas.

La Directora del Observatorio mencionado indicó que la exclusión generada por el alto costo y las dificultades administrativas de alquilar en la Ciudad afecta en diferentes grados según la edad, género y clase social de la persona inquilina.






Esta página ha sido visitada
veces