Portada » Noticias - Actualidad » Patoruzito e Isidorito se suman el Paseo de la Historieta

Noticias - Actualidad

Patoruzito e Isidorito se suman el Paseo de la Historieta

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 11 /2014

Patoruzito e Isidorito se suman el Paseo de la Historieta

(Noticias - Actualidad)

Desde hoy, el Paseo de la Historieta tendrá dos nuevos integrantes. Se trata de Isidorito y Patoruzito, los personajes de Dante Quinterno que aparecerán abrazados y ubicados sobre la avenida Belgrano, entre Paseo Colón y Azopardo.

Hasta ahora en este colorido recorrido hay 15 figuras ubicadas en diferentes puntos de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. Y hoy se sumarán Isidorito y Patoruzito. Las obras fueron realizadas por Pablo Irrgang.

Quinterno creó a Patoruzito en 1945 para atraer a los chicos, ya que representa la infancia y adolescencia del cacique tehuelche Paturuzú. Noble, valiente, fuerte, inteligente y generoso, Paturuzito oponía en cierto modo su personalidad a la de su amigo Isidorito, quien con el tiempo se convirtió en el padrino Isidoro, típio pícaro porteño.

La serie del Paseo de la Historieta arrancó con la querible Mafalda en 2009. Los propios historietistas, o sus familiares siguieron muy de cerca la realización de cada escultura.

Todas las esculturas fueron realizadas a escala humana, para que los turistas puedan mezclarse con ellas y sacarse fotos.

El Paseo de la Historieta fue inaugurado en julio de 2012 e incluye piezas en las calles de los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. Cerquita de Paturuzito e Isidorito está Patoruzú (Belgrano y Paseo Colón).

Entre los personajes que divirtieron y emocionaron a generaciones figuran Mafalda, de Quino -que desde el 29 de septiembre, cuando se cumplieron cincuenta años de su publicación, aparece acompañada de Susanita y Manolito- (Defensa y Chile); Don Fulgencio, de Lino Palacio (Balcarce y Venezuela); las pulposas Chicas Divito, de Guillermo Divito (Belgrano y Balcarce); Matías, de Sendra (Balcarce entre México y Venezuela), y Clemente, de Caloi (Balcarce entre Venezuela y Belgrano). Los murales son un tributo a Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie el aceitoso de Roberto Fontanarrosa y el gatito sonriente de Landrú, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces