Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Parque de los Patricios: la Justicia ordenó detener la tala

Parque Patricios

Parque de los Patricios: la Justicia ordenó detener la tala

Parque Patricios

Publicado: 23 / 03 /2024

Parque de los Patricios: la Justicia ordenó detener la tala

(Parque Patricios)

La Asamblea de Parque Patricios, integrada por vecinos, denunció que, en base a documentos oficiales, solo tenían hongos tres de los 45 árboles que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere talar del Parque de los Patricios (Comuna 4).

Los vecinos además habían presentado un amparo para detener las obras que recayó en el Juzgado de primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 13 Secretaría N°26. El 21 de marzo de este año el Juzgado ordenó al GCBA “que se abstenga de efectuar cualquier intervención sobre los ejemplares arbóreos existentes en el Parque de los Patricios hasta tanto se acerque a la causa: a.-la resolución que ordenó dichas intervenciones; b.-los informes técnicos correspondientes a cada ejemplar, suscriptos por el inspector del caso o por quien hubiese llevado adelante la inspección; c.- todas las actuaciones administrativas existentes relacionadas con la poda y/o tala de los ejemplares existentes en el Parque de los Patricios; y se resuelva la cuestión planteada”.

En cuanto a la denuncia por el estado de los árboles, la Asamblea denunció: “No son hongos, son negocios”. Sumaron: “El GCBA y la Junta Comunal 4 mintieron. La presidenta de la Junta Comunal 4 y el Gerente de Arbolado de la Ciudad reconocieron que solo tres de los 45 árboles que están siendo extraídos están afectados por hongos”, indicaron.

Se refieren a un informe técnico de la Coordinación de Arbolado Urbano de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del GCBA.

En el mismo, se menciona la presencia de posibles hongos en una tipa la cual ordenan extraer. En otros casos, mencionan problemas como “Corteza gris y con musgo debido al sistema de riego” en el caso de otra tipa que también piden remover.






Esta página ha sido visitada
veces