Portada » Noticias - Actualidad » Orquestas Infantiles y Juveniles

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 06 /2014

Orquestas Infantiles y Juveniles

(Noticias - Actualidad)

La Gerencia Operativa de Música para le Equidad (GOMPLE), se ha decidido a lanzar una suerte de «terrorismo virtual» contra los docentes de Orquestas Infantiles y Juveniles. Violando los canales correspondientes, la GOMPLE envía recurrentes advertencias y pedidos de informes a los correos electrónicos privados de los trabajadores con un objetivo claramente intimidatorio.

En el último de ellos llega al extremo de amenazar con sanciones a los docentes por un concierto en el marco de un ciclo cultural del Hospital Garraham.

Repudiamos esta nueva acción de la Gerencia y la Subsecretaría de Equidad del Ministerio de Educación. Como hemos señalado en otras oportunidades son ellos, Eduardo Ihidoype, Soledad Acuña y Esteban Bullrich, quienes tienen que dar explicaciones primero que nadie.

Son ellos quienes, a pesar de ser funcionarios públicos, se han negado sistemáticamente a informar y rendir cuenta sobre su actividad tanto a los trabajadores de Orquestas como a la opinión pública.

Son ellos quienes violan el Estatuto del Docente con nombramientos a dedo, contratos precarios y conformación de programas paralelos. Son ellos quienes en dos años de vaciamiento e intervención JAMAS han hecho público con cuánto presupuesto cuenta ni cómo se gasta. Son ellos quienes no han organizado conciertos ni actividades pedagógicas para los 1800 alumnos de las Orquestas Infantiles y Juveniles y quienes, incluso, han boicoteado muchas de las iniciativas propuestas sin ninguna explicación.

La Gerencia pretende descargar su ineficacia e improcedencia sobre las espaldas de los trabajadores que llevan la música de orquestas a quiénes más lo necesitan. No lo vamos a permitir.

– Basta de amenazas e intimidaciones a los docentes de Orquestas Infantiles y Juveniles.

– Utilización de los canales correspondientes para realizar notificaciones y pedidos.

– Apertura pública de las cuentas de la GOMPLE y participación de los coordinadores de los programas dependientes en la gestión del mismo.

– Reconocimiento pleno de las funciones del coordinador general del programa, Claudio Espector, tal como exige el fallo de la Justicia.

– Nombramiento de los cargos vacantes en las Orquestas

– Basta de contratos y precarización en la educación pública. Planta permanente y titularización ya.

– En Defensa de la Educación Pública.

COMUNICADO DE PRENSA 






Esta página ha sido visitada
veces