Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Operativo de limpieza sobre los márgenes del Riachuelo

Barracas

Operativo de limpieza sobre los márgenes del Riachuelo

Barracas

Publicado: 30 / 03 /2020

Operativo de limpieza sobre los márgenes del Riachuelo

(Barracas)

Se realizó un operativo sobre los taludes de la Villa 21-24 que coordinó la Dirección General de Limpieza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Comuna 4 de Barracas y ACUMAR.

De esta manera, el equipo de limpieza de espejo continúa su labor diaria de extracción de los residuos sobrenadantes sobre el lecho del Riachuelo, y en este caso, previniendo su llegada, al retirar los residuos antes de que lleguen al río.

La limpieza de espejo de agua es un servicio que realiza ACUMAR de lunes a sábados ininterrumpidamente hace más de 8 años. Por mes se retiran alrededor de 300 tn de residuos, que son enviadas a disposición final a los predios de CEAMSE.

Descacharreo y controles de salud

En los últimos días se trabajó fuertemente en el descacharreo para evitar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades y se realizaron charlas informativas, con el objetivo cuidar la salud de los y las habitantes.

ACUMAR anunció la recuperación y puesta a disposición de 12 Unidades Sanitarias Móviles, en la Provincia de Buenos Aires, y la Ciudad, para atender la demanda frente a la pandemia del Coronavirus.






Esta página ha sido visitada
veces