Portada » Noticias - Actualidad » Obras en el arroyo Vega para prevenir inundaciones

Noticias - Actualidad

Obras en el arroyo Vega para prevenir inundaciones

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 09 /2015

Obras en el arroyo Vega para prevenir inundaciones

(Noticias - Actualidad)

El nuevo canal aliviador beneficiará a más de 300 mil vecinos. Se extenderá desde Devoto hasta el Río de la Plata.

Avanza a paso firme la construcción de un canal aliviador en el arroyo Vega, que beneficiará a 315 mil habitantes del norte de la Ciudad. Con la nueva obra, podrán prevenirse las inundaciones que desde hace años asedian a los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.

Los trabajos se extenderán desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera, en Devoto, pasando bajo la traza de Salvador María del Carril y Av. La Pampa, hasta el Río de la Plata, donde desembocará el conducto.

Las obras ya avanzaron desde su punto de origen hasta el tramo delimitado por la calle Blanco Encalada entre 11 de Septiembre y Balbín, donde el fin de semana se hizo presente el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain.

El canal aliviador, que actuará como un segundo emisario de la cuenca, medirá 8.400 metros de largo y estará dividido en dos tramos. El primero, de 2.400 metros, será elaborado con métodos de excavación en galería. En el otro, de 6.000 metros, se usará una tunelera, al igual que con los aliviadores del Maldonado, bajo la avenida Juan B. Justo. Así, se mejorará en un 40 por ciento la eficiencia hidráulica del conducto.

La construcción, que es financiada por el Banco Mundial, fue anunciada a fines de junio. Incluye la puesta en marcha de tareas de derivación del emisario principal al nuevo túnel y de una estación de bombeo para la limpieza y el mantenimiento.

También se aumentará la capacidad de captación de los sumideros y de la red de conductos secundarios gracias a la creación de 18 nuevos ramales, con lo cual serán 12 en total los kilómetros de la obra.






Esta página ha sido visitada
veces