Portada » Noticias - Actualidad » Obras del arroyo Vega

Noticias - Actualidad

Obras del arroyo Vega

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 09 /2013

Obras del arroyo Vega

(Noticias - Actualidad)

Las obras del arroyo Vega son las más reclamadas por los vecinos porteño, donde cada tormenta amenaza casas, autos y comercios.

El Gobierno porteño avanza con la segunda etapa en el aliviador del arroyo Vega, que beneficiará a 315 mil vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Devoto.

Los trabajos ya pasaron por terrenos del Club Hípico, en donde se hicieron 120 metros de conducto, y continuarán bajo la Avenida Lugones, único tramo que se hace por túnel.

Como en el caso del Maldonado, se utilizan máquinas tuneladoras tipo TBM – EPB, que evitan excavar a cielo abierto para no generar inconvenientes en la superficie. El conducto que se está construyendo tiene 4,50 por 3,15 metros de capacidad. Además, se incorporarán sumideros adicionales y 10 kilómetros de nuevos ramales para aumentar la capacidad de los conductos secundarios.

La primera parte de las obras se había iniciado en marzo pasado, con el fin de aumentar la capacidad de escurrimiento y evitar inundaciones en la zona. Hasta hoy, se han construido 280 metros desde la Plaza Salvador hasta Figueroa Alcorta. Esta primera etapa culminó tras pasar por los terrenos del Club Obras Sanitarias, donde permitirá aumentar la capacidad de escurrimiento en hasta un 40 por ciento.






Esta página ha sido visitada
veces