Portada » Noticias - Actualidad » Obras de infraestructura que mejorarán los servicios públicos en el Barrio 20

Noticias - Actualidad

Obras de infraestructura que mejorarán los servicios públicos en el Barrio 20

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 12 /2022

Obras de infraestructura que mejorarán los servicios públicos en el Barrio 20

(Noticias - Actualidad)

Se trata de uno de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires en los que avanza un proceso de integración socio-urbana sin precedentes.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, los diputados nacionales Fabio Quetglas y Juan Manuel López, el presidente del Instituto de la Vivienda porteño, Gabriel Mraida, y la directora del IVC, Fernanda Reyes, recorrieron las obras que el gobierno porteño está realizando en Barrio 20 para brindar acceso a servicios públicos como agua, red cloacal, y tendido eléctrico.

Desde el año 2016, cuando se sancionó en la legislatura de la Ciudad la Ley 5705 de integración social y urbana del barrio, en el Barrio 20 se realizaron intervenciones en las viviendas existentes, aperturas de nuevas calles y pasajes, obras de infraestructura de servicios, la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas, escuelas y un nuevo centro de salud.

“Estamos haciendo obras de servicios básicos en 7 barrios populares de CABA. Contar con un servicio de agua segura y de calidad, con desagües pluviales y cloacales, son necesarios para que el barrio sea transitable aún en días de lluvia. Estas obras, sumado a la apertura de calles, la construcción de viviendas, escuelas y nuevos centros de salud, nivelan el punto de partida, garantizando las mismas condiciones que en el resto de la Ciudad”, afirmó María Migliore.

“Es un orgullo ver el nivel de avance de estas obras de urbanización, que no solo modifican la calidad de vida de las personas, sino también el dia a dia, con los nuevos comercios, los nuevos centros de salud y los espacios públicos”, expresó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López.

En tanto, el también diputado Fabio Quetglas, dijo que “ver semejante transformación estructural es muy emocionante, y que los vecinos puedan contar con un hogar propio, y la posibilidad de poder dejarle una vivienda a sus hijos, significa mucho en términos de identidad”.

Por último, Morales Gorleri, destacó “que la integración socio urbana de los barrios populares es la herramienta más potente que tenemos para comenzar a resolver la pobreza estructural de nuestra Argentina”, y resaltó que “la convicción del gobierno de la Ciudad es trabajar para que el lugar donde nazcamos no condicione nuestro futuro, y que todos los barrios tengan las mismas oportunidades y derechos”.

En el Barrio 20, que se encuentra ubicado en Villa Lugano, viven casi 28.000 personas. Desde el inicio del inicio del proceso de integración socio-urbana se construyeron 1.665 viviendas nuevas y se mudaron 1.143 familias. También se construyó una escuela y un nuevo centro de salud. Además, se abrieron 12 calles y 10 pasajes; y se crearon más de 2.400 metros de espacio público, donde hay plazas, juegos para chicos y canchas de fútbol.






Esta página ha sido visitada
veces