Noticias - Actualidad

Nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 06 /2017

Nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles los nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad, que contarán con tecnología de avanzada para mejorar el combate del delito. “La inseguridad es la principal preocupación de los vecinos en la Ciudad, la inseguridad es mi principal preocupación”, aseguró Rodríguez Larreta, al tiempo que recordó que “tomamos una decisión histórica el año pasado de unificar la Policía Federal y ponerla toda bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”.

Asimismo, destacó que “a partir de eso lanzamos un sistema integral de seguridad para cuidar a los vecinos” en el cual “estamos avanzando paso a paso”.

“El paso a paso significa que ya hay barrios en la Ciudad donde la gente reconoce ver más policías en la calle; el paso a paso significa también que se ven más patrulleros en la Ciudad; que hay algunas zonas que estaban tomadas, como Once, y hoy los vecinos pueden vivir mejor; que ya hay muchas de las entradas y salidas de la Ciudad con la Provincia en las que empieza a funcionar el anillo digital con la tecnología de lectoras de patentes”, explicó el Jefe de Gobierno.

Por eso, consideró que “hoy estamos dando un paso muy importante”, y afirmó: “La incorporación de equipamiento para que la policía pueda hacer mejor su trabajo es parte de nuestra filosofía en este plan integral de seguridad”.

Entre otras cosas, los nuevos móviles están equipados con un sistema de reconocimiento automático de patentes, para facilitar la ubicación de autos robados; uno de video y multitecnología, que almacena información en el patrullero e interactúa con la base; uno de comunicaciones troncalizadas y otro de posicionamiento vehicular, que sirve para la fiscalización del patrullero.

En la presentación estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Ocampo destacó que “todas estas herramientas de trabajo están equipadas con los elementos de tecnología que son distintivos de nuestra fuerza”, y mencionó que los patrulleros “tienen cámaras 360, adentro del patrullero también hay cámaras, cámaras externas, lectoras de chapa patente para chequear con la base de datos en tiempo real todos los autos que pasan en frente”.

Además, cuentan con un gps que permite “fijar la ruta que tiene que hacer el patrullero, controlar el cumplimiento de esa ruta, y permite a quien tiene el manejo del 911 saber dónde están los patrulleros más cercanos para llegar lo más rápido posible a la contingencia que tiene que intervenir”.

Por último, destacó que también cuentan con “un elemento de control interno”, que son “micrófonos dentro del vehículo” para “grabar los procedimientos”, con lo cual esta mejora “incluye tecnología para el trabajo policial y tecnología para el manejo transparente de la fuerza de seguridad”.




Esta página ha sido visitada
685294 veces