Portada » Noticias - Actualidad » Nuevos Coches para la Linea B

Noticias - Actualidad

Nuevos Coches para la Linea B

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 07 /2013

Nuevos Coches para la Linea B

(Noticias - Actualidad)

En el dia de hoy surgio la informacion que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) compró 73 nuevos vagones al Metro de Madrid, que se incorporarían a la red porteña a fines de 2013. La inversión será de unos 28 millones de euros.

La información fue difundida primero por la agencia EFE y luego confirmada desde SBASE al sitio web ambito.com. Las unidades, a pesar de estar en buen estado, habían dejado de circular tras su sustitución por trenes más modernos y de tecnología más avanzada.

Los trenes se enviarán por lotes en el plazo de un año, con la previsión de que los primeros puedan salir hacia el país a finales de 2013 y se incorporarán a la línea B.

Desde un comunicado, Juan Pablo Piccardo, dijo que: «con esta nueva compra de material rodante seguimos demostrando nuestra intención de mejorar la red actual de subtes, tal como venimos haciendo desde que nos hicimos cargo del subterráneo. Buscamos que los pasajeros viajen mejor y con más seguridad y lo demostramos con hechos».

Piccardo agregó que «la incorporación de material rodante es fundamental para renovar la flota actual de 60 años de antigüedad, para reducir el intervalo de la frecuencia y para brindarle a los pasajeros mayor confort, rapidez y seguridad».

Está será la tercera compra de vagones que SBASE realiza en Madrid. Anteriormente, adquirió 36 en los años 2011 y 2012 de la serie 5000 de Metro de Madrid.

Las unidades móviles adquiridas fueron construidas por la empresa CAF durante el año 1998 y prestan servicio en líneas de gálibo ancho. Tienen capacidad para 170 pasajeros y, entre otros elementos, aire acondicionado y calefacción, sistema de videovigilancia, megafonía y radiotelefonía, además de sistemas de protección de tren.

«Vamos a continuar trabajando e invirtiendo en la red de subtes. Estamos convencidos que la ciudad y sus vecinos necesitan una red de subte mejor», finalizó Piccardo.






Esta página ha sido visitada
veces