Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Nuevo polo gastronómico en el barrio de La Boca

La Boca

Nuevo polo gastronómico en el barrio de La Boca

La Boca

Publicado: 26 / 01 /2017

Nuevo polo gastronómico en el barrio de La Boca

(La Boca)

El gobierno de la Ciudad anuncio la creación de dos nuevos polos gastronómicos en los barrios de La Boca y Mataderos que se sumarán a los tradicionales barrios en las que se concentra la mayoría de los restaurantes porteños.

“Hoy el 80 por ciento de la oferta gastronómica de la ciudad se concentra en cinco barrios. Por eso es nuestro objetivo llevarla a más zonas, lo que generaría más empleo directo e indirecto y potenciaría a áreas como La Boca, en la que se está impulsando un distrito especializado en comida de inmigración, y Mataderos, donde se va a hacer un polo referido a la carne”, dijo a la agencia de noticias Télam el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Un poco de Historia gastronómica de La Boca

La calle Necochea es la zona gastronómica mas recordada del barrio, las famosas cantinas de La Boca brillaron durante muchos años y fueron muy concurrida durante los años 60 y 70 por el turismo y grandes personalidades como artistas, músicos, políticos y deportistas.

Las noches eran interminables, llena de música y baile, donde se disfrutaban una variada cocina y diferentes temáticas artísticas y visual que cada cantina aportaba.

Durante sus años de esplendor se destacaron cantinas como «La Cueva de Zingarella, Spadavecchia, La Gaviota , Rimini, , Gennarino, Il Piccolo Navio» entre otras.

 






Esta página ha sido visitada
veces