Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Nuevo Jardín Integral en Parque Patricios

Parque Patricios

Nuevo Jardín Integral en Parque Patricios

Parque Patricios

Publicado: 18 / 10 /2019

Nuevo Jardín Integral en Parque Patricios

(Parque Patricios)

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, recorrieron el nuevo Jardín N°17 D.E. 5, ubicado en el nuevo complejo Estación Buenos Aires en Parque Patricios.

«Es una alegría ya que cada escuela que se abre es un impulso más para el desarrollo de los sueños y del futuro de los chicos», expresó Miguel.

En el complejo, que tiene 2.396 departamentos distribuidos en 56 edificios y que ya recibió a las primeras familias que comenzaron a mudarse, también funciona el Jardín N°16 D.E. 5.

Además, el Jefe de Gabinete porteño indicó que «estos jardines van a permitir que las familias que se muden al complejo Estación Buenos Aires tengan estos establecimientos educativos más cerca».

En esa línea destacó la importancia de las escuelas de la Ciudad, que “ayudan a explotar todo el potencial que los chicos y las chicas tienen”.

A su vez, Acuña dijo que “éste es un jardín que está pensado para ser una institución educativa con los espacios, la iluminación y los diseños que se necesitan», y agregó que “está conformado por un equipo de docentes que se capacitó en nuevas pedagogías».

Por último, la ministra aclaró que “todos los jardines de la Ciudad tienen educación digital desde sala de 5”, y explicó que “trabajan para despertar en los chicos la comunicación, la creatividad y el trabajo colaborativo».

Tanto el Jardín de infantes integral N°17 D.E. 5 como el Jardín de infantes integral N°16 tienen una capacidad para 170 alumnos, son escuelas de jornada completa y abrieron sus puertas en agosto pasado. Disponen de dos salas de tres años, dos de cuatro y dos de cinco, y cuentan con un SUM y un comedor.






Esta página ha sido visitada
veces