Portada » Noticias - Actualidad » Nuevo curso para formar nuevos radioaficionados

Noticias - Actualidad

Nuevo curso para formar nuevos radioaficionados

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 02 /2023

Nuevo curso para formar nuevos radioaficionados

(Noticias - Actualidad)

El Centro de Radioaficionados “Ciudad de Buenos Aires” (LU5CBA), abre la inscripción al curso de formación de aspirantes a radioaficionado, el cual se impartirá de manera presencial y virtual desde el mes de marzo, y cuya duración será de cuatro meses.

El curso es una linda oportunidad para acceder a los conocimientos esenciales para habilitación y la correcta operación de una estación de radioaficionado, que incluyen los aspectos teóricos, técnicos, normativos de la actividad de radio, como así también la práctica operativa necesaria para acceder a la respectiva licencia de Radioaficionado.

No es condición contar con sistemas de radio personales, ya que los alumnos podrán contar con los equipos del Radio club para hacer sus prácticas operativas.

La formación de nuevos radioaficionados se pone en marcha en el corriente año con el lanzamiento del curso organizado por el Centro de Radioaficionados “Ciudad de Buenos Aires” (LU5CBA) y aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Para información sobre costos e inscripciones, los interesados pueden anotarse al email LU5CBA@GMAIL.COM o dirigirse a calle Achával 951, Parque Chacabuco Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días martes y jueves de 15:30 a 19:00 y los sábados de 15:00 a 19:00.


Nuevo curso para formar nuevos radioaficionados


Sobre el Centro de Radioaficionados “Ciudad de Buenos Aires”

En el año 1962, 15 jóvenes apasionados a la radioafición, lograron obtener un pequeño lugar en el mismo local donde funcionaba la Unión de Comerciantes “Parque Chacabuco” en la calle Avelino Díaz 1500, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Luego, y a raíz de un pedido realizado a las autoridades municipales se les otorgó un lugar en el predio del natatorio municipal del Parque Chacabuco.

Las actividades crecieron sustancialmente con la participación en eventos y también en varios y conocidos hechos donde los radioaficionados estuvieron a la altura de las circunstancias para cumplir su misión.

Hoy el Centro de radioaficionados es activo, pujante, y pleno de ideales jóvenes como el de aquellos 15 radioaficionados que lo crearon. Aquellos jóvenes y los que estuvieron después, los que están y los que vendrán, fueron, son y serán parte de esa obra hecha por radioaficionados con vocación de servicio.






Esta página ha sido visitada
veces