Portada » Noticias - Actualidad » Nuevo Centro de Exposiciones

Noticias - Actualidad

Nuevo Centro de Exposiciones

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 10 /2013

Nuevo Centro de Exposiciones

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el emplazamiento del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reemplazo del existente Centro Municipal de Exposiciones. Se desarrollará en el predio colindante situado en el barrio de Recoleta.

El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad y sus usos complementarios no podrá exceder los 18.000 m2, destinándose como máximo otros 8.000 m2 para estacionamiento vehicular y 2.000 m2 para carga y descarga.

El proyecto de Ley impulsado por el Vicepresidente I, Cristian Ritondo y la diputada Karina Spalla en los fundamentos sostuvo que «el modelo de la Ciudad Deseada incluye una serie de criterios que pretenden ordenar y valorizar las propuestas urbanas, por ejemplo en cuanto al territorio, la dimensión metropolitana, el espacio público, el patrimonio urbano y el ambiente, entre otros».

También se tuvo en cuenta la estructura de la población así como la densidad edilicia, las condiciones actuales de la construcción y el mercado inmobiliario, y a su vez se examinaron los datos obtenidos en el relevamiento de usos del suelo.

La norma aprobada sobre la base de un dictamen conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y Obras y Servicios Públicos, que presiden la Diputada Karina Spalla y su par Enzo Pagani, respectivamente, deberá pasar próximamente por Audiencia Pública para luego ser sancionada por el Pleno en segunda lectura.






Esta página ha sido visitada
veces