Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Nuevas inversiones en el distrito tecnológico porteño

Parque Patricios

Nuevas inversiones en el distrito tecnológico porteño

Parque Patricios

Publicado: 19 / 04 /2017

Nuevas inversiones en el distrito tecnológico porteño

(Parque Patricios)

El Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires recibirá este año inversiones por u$s 60 millones de 36 empresas que crearán 4.000 puestos de trabajo.

De esta forma, el número de compañías instaladas superará las 350 desde su creación, en 2009, que en total invirtieron u$s 230 millones y en donde actualmente trabajan 11.600 personas.

«Queremos convertirnos en un cluster, es decir, un lugar donde se pueda trabajar, estudiar y vivir. Generar desarrollo en estas tres categorías», indicó a Télam, la gerenta de Distritos Económicos porteña, Florencia Cambré.

Destacó que «se vuelve un ecosistema muy fructífero cuando se combinan estas características», y señaló que «si no, es un lugar con beneficios económicos solamente».

Cambré explicó que para ello «las empresas tienen que mudarse a Parque Patricios, construir, alquilar o remodelar un espacio», y remarcó que «es un proceso que lleva un tiempo bastante importante, pero es bastante exitoso».

Precisó que las 321 empresas que ya pueblan el Distrito, en tamaño, «van desde los 2 hasta los 1.500 empleados», y anticipó que en las próximas semanas «se viene una compañía más grande, con una cantidad mayor» de trabajadores.

En ese sentido, Cambré subrayó que «están empezando a venir empresas grandes y proveedores», y puntualizó que «es lo que hace subir un escalón al Distrito, porque hay una mayor integración operativa».

Una de las últimas mudanzas de renombre fue la de la fabricante china de teléfonos celulares, Huawei, que desembarcó hace 15 días en el barrio porteño de Parque Patricios, al sur de la ciudad.





Esta página ha sido visitada
veces