Portada » Noticias - Actualidad » Nuevas ambulancias y motos equipadas para el SAME

Noticias - Actualidad

Nuevas ambulancias y motos equipadas para el SAME

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 07 /2022

Nuevas ambulancias y motos equipadas para el SAME

(Noticias - Actualidad)

SAME Ciudad: nuevas ambulancias, motos equipadas y respuesta ante la emergencia. Durante la recorrida por la sede central del SAME, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, juntó al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el director del SAME, Alberto Crescenti, conversaron con los trabajadores, que le mostraron las ambulancias y el funcionamiento. Además, supervisaron el funcionamiento del sistema de emergencias y el sistema de telemedicina con los médicos.

Al finalizar la recorrida, el ministro Macri expresó: “El SAME es un sistema que nos llena de orgullo, es reconocido en el mundo y que tiene la capacidad de responder a grandes catástrofes y pedidos individuales con un nivel de excelencia notable. Constantemente siguen innovando, e implementando nuevas estrategias, como el caso de los médicos en motos que en una ciudad como la nuestra, marcan una diferencia en la respuesta”.

Por otra parte, el ministro Quirós señaló: «fue una recorrida muy importante, estuvimos actualizándonos con la tecnología, infraestructura y capacitación que tiene el personal del SAME”.

Al ser consultado por las visitas, el Dr. Alberto Crescenti dijo: “es una satisfacción que estén Jorge y Fernán hoy acá. Mostrarle a ellos las nuevas estrategias y los protocolos de como trabaja nuestro servicio es muy gratificante”.

El SAME tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.

Las nuevas ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad están preparadas con elementos de última generación. Incluyen sistema antivuelco y antipatinaje y pintura nanotecnológica con capacidad de desinfección en sólo diez minutos.

La sede se encuentra ubicada en Monasterio 480 (esquina Av. Amancio Alcorta), fue inaugurada en el año 2012. Cuenta con una Central Operativa de última generación donde se recepcionan, gestionan, regulan, categorizan y despachan las solicitudes de auxilios y traslados.






Esta página ha sido visitada
veces