Portada » Noticias - Actualidad » Nueva cursada de la 3era promoción de Policías y Bomberos de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Nueva cursada de la 3era promoción de Policías y Bomberos de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 02 /2019

Nueva cursada de la 3era promoción de Policías y Bomberos de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Este lunes comienza la nueva cursada de la 3era promoción de Policías y Bomberos de la Ciudad. Serán 1700 cadetes los que buscarán convertirse en oficiales de la Policía de la Ciudad y 150 en Bomberos Calificados de la Ciudad.

La formación para ambas carreras tiene la duración de un año y se cursa bajo el régimen de internado de lunes a viernes. Las jornada para los cadetes arranca a las 6 de la mañana y finaliza a las 22.

Durante todo el año, los postulantes a policías cursarán 33 materias con 2096 horas cátedra mientras que los futuros bomberos cursarán 22 materias con 2240 horas cátedra.

Los integrantes de la fuerza de seguridad reciben clases sobre derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática.
Todas y cada una de las materias son dictadas por profesionales profesores universitarios, jueces y fiscales.

Los estudiantes se inscribieron por la página web http://www.insusep.edu.ar/ y fueron seleccionados mediante dos exámenes psicotécnicos, exámenes médicos y de aptitud física. Para finalizar les realizaron una entrevista y evaluación de nivel cultural e intelectual.

El Instituto Superior de Seguridad Pública cuenta con canchas de fútbol, rugby, hándbol, básquet, una pileta olímpica, una pista de atletismo, gimnasio, salón de usos múltiples y una pared de escalada para que los cadetes puedan practicar.

Además tiene aulas digitales, polígono de tiro, polígono virtual de tiro, laboratorios de criminalística para las practicas y simuladores de autos y motos policiales de ultima generación.

Durante toda al cursada los alumnos realizan las cuatro comidas en el salón comedor del Instituto. Todas estas son programadas por profesionales para que sea un menú balanceado adaptado a sus necesidades.






Esta página ha sido visitada
veces