Portada » Noticias - Actualidad » Normas de tránsito para el Paseo del Bajo

Noticias - Actualidad

Normas de tránsito para el Paseo del Bajo

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 12 /2020

Normas de tránsito para el Paseo del Bajo

(Noticias - Actualidad)

El Paseo del Bajo es el corredor vial que conecta la Autopista Presidente Illia, al Norte, con las autopistas Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) y 25 de Mayo, al Sur, con circulación exclusiva y obligatoria para tránsito pesado y ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia.

Se incluye dicho corredor como vía rápida en el Código de Tránsito y Transporte y se establecen las normas y el sentido en las calles y avenidas adyacentes.

La circulación sólo está permitida y es obligatoria para tránsito pesado y Ómnibus de Larga Distancia, con o sin carga, con capacidad mayor de 19 asientos. Y camiones de 3,5 hasta 12 Tn de peso total.

Prohibida la circulación de ciclorodados, motovehículos, automóviles, taxis, remises, líneas de colectivos del autotransporte público.

Vehículos especiales o de más de 12 Tn o acompañantes de vehículos de carga deberán tramitar autorización en Ausa.

Se determina en 60 km/h para los vehículos de tránsito pesado y ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia en el Paseo del Bajo en toda su extensión y para todos los vehículos en las calzadas para tránsito pesado de la Av. Gral. Paz entre Autopista Ingeniero Pascual Palazzo y Av. del Libertador.






Esta página ha sido visitada
veces