Noticias - Actualidad

Noticias - Actualidad
Narcotráfico: Clausuran bunker en Constitución
La Policía de la Ciudad desbarató una banda narco dominicana que operaba en Constitución y Monserrat, donde luego de varios allanamientos simultáneos detuvo a tres dealers y secuestró 114 dosis de cocaína y flores de marihuana fraccionadas para comercializar.
Todo comenzó a raíz de una investigación iniciada en el mes de enero que pretendía establecer si en varios departamentos de un domicilio de la avenida San Juan al 1200 del barrio de Constitución y en un hotel de la calle México al 700, en el barrio de Monserrat, se llevaban a cabo practicas relacionadas a la venta de drogas.
Gracias a las tareas realizadas por personal de la División Investigación Antidrogas Zona IV en coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), se comprobó la existencia de una banda criminal dedicada al narcomenudeo identificando a sus integrantes, lugar de acopio, fraccionamiento, distribución y comercialización de las drogas.
Con toda la información, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30, a cargo del Dr. Juan José Cavallari, autorizó los seis allanamientos a realizarse en forma simultánea, cinco de ellos en el conventillo de la avenida San Juan y el restante en el hotel de Monserrat.
Como resultado del procedimiento fueron secuestradas 114 dosis de cocaína, totalizando un pesaje total 36,6 gramos y un envoltorio con floración de marihuana de 19,3 gramos, diez teléfonos celulares, 260.700 pesos y 1.060 dólares y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias. Asimismo fueron detenidas tres personas, una mujer y dos hombres, de entre 29y 39 años y de nacionalidad dominicana, quienes fueron imputados por infracción a la Ley 23.737.
Finalmente, el magistrado interventor dispuso que una de las habitaciones que funcionaba como búnker, sea tapiado.
Cabe destacar que también participaron del procedimiento personal de la Guardia de Auxilio del BAP y de la Agencia Gubernamental de Control quienes procedieron a la clausura administrativa del hotel de la calle México.