Portada » Noticias - Actualidad » Narcomenudeo: Seis detenidos en media docena de allanamientos

Noticias - Actualidad

Narcomenudeo: Seis detenidos en media docena de allanamientos

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 12 /2023

Narcomenudeo: Seis detenidos en media docena de allanamientos

(Noticias - Actualidad)

Seis detenidos y el secuestro de cocaína, marihuana, paco y una moto robada fue el resultado de media docena de allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad, en el marco de dos causas por narcomenudeo en el Barrio 31 de Retiro.

Tras los procedimientos, la fiscalía interviniente ordenó el tapiado de un búnker y el acceso hacia un pasillo utilizado por los dealers para escapar.

La primera de las causas a investigar que recibió la División Investigaciones Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad fue en junio último, y la otra, en el mismo sentido, en agosto, tiempo durante el cual los detectives realizaron tareas de campo y videovigilancia para dar con los responsables de la distribución de droga al menudeo por el barrio.

Una vez que los oficiales lograron identificar a los sindicados como responsables de la venta de drogas y los lugares, ante la solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), de la Dra. Cecilia Amil Martín, los juzgados en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23 y 30 ordenaron los allanamientos.

En total fueron detenidos tres hombres, de nacionalidad paraguaya, y tres mujeres, dos de ellas de la misma nacionalidad y una argentina. Por disposición de la Justicia a una mujer se le dio soltura.

En uno de los allanamientos, en una finca de Calilegua al 2200, fue donde se halló más cantidad de droga: 390 gramos de cocaína, además de cuatro bolsas con marihuana. Allí fue detenida una pareja de ciudadanos paraguayos.

El búnker fue descubierto en un objetivo sobre la calle Sara Beatriz Fernández al 1200, donde los oficiales secuestraron una moto Yamaha Fazer 2.0 que tenía pedido de secuestro activo por hurto en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 1D.

La mujer argentina, de 21 años, fue detenida en la calle Colibrí al 1700, donde los efectivos decomisaron una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento, en tanto que sobre la misma calle pero al 500, fue aprehendida otra mujer, de 20 años, a quien la magistratura ordenó dejarla en libertad.

Las detenciones de los otros dos hombres fue en un procedimiento en la vía pública, en la zona del Barrio llamada Country Manzana 100,

A uno de ellos se le incautó se le incautó 63 bolsitas conteniendo marihuana y 25 envoltorios con paco, dos balanzas de precisión en una mochila y 185.500 pesos y un celular. Al otro se le secuestró 21.300 pesos y un teléfono.






Esta página ha sido visitada
veces