Portada » Noticias - Actualidad » Música en Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Música en Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 09 /2018

Música en Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires

(Noticias - Actualidad)

Los Bares Notables de la Ciudad abren sus puertas para presentar nuevos talentos musicales, a lo largo del año, siguen presentándose cincuenta grupos de diversos géneros musicales que fueron seleccionados por un gran jurado, integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Guillermo Fernández, Cesar Angeleri y Horacio Romo.

Los artistas seleccionados en el Concurso de Música en Bares Notables 2018 se presentan de jueves a sábados en los escenarios de los bares célebres de nuestra Ciudad.


Florencia Dávalos (folklore)

  • Viernes 21 de septiembre a las 21
  • El Viejo Buzón, Neuquén 1100 (Caballito)

Florencia Dávalos nos propondrá un concierto donde una diversidad de voces confluye en un repertorio nuevo que va hilando la memoria poética y musical de nuestro continente. Acompañada por el guitarrista Pepe Luna y el percusionista Mario Gusso.


Yuruná (música latonoamericana)

  • Viernes 21 de septiembre a las 21
  • La Academia, Av. Callao 368 (Balvanera)

Yuruná es un trío vocal femenino integrado por Florencia Fernández, Patricia Pacheco y Patricia “Piojo” Zappia. Este proyecto nace en el 2015 consolidándose con la final incorporación de eximios músicos como Leandro “Pitu” Marquesano (piano y guitarra) y Mariano Gómez (percusión). Ofrece un repertorio exquisito de canciones que recorren nuestro folclore nacional, candombe, cumbia colombiana, música peruana y canciones inéditas.


Romina Fuchs (jazz)

  • Sábado 22 de septiembre a las 21.30
  • Barbaro, Tres Sargentos 415 (Retiro)

El trío conformado por Romina Fuchs en piano y voz, Leonel Cejas en contrabajo y Bruno Varela en batería, interpreta clásicos del jazz, atravesando estilos del género como el swing y el mainstream al que se suman las composiciones propias, con un lenguaje más contemporáneo. Las canciones remiten a versiones de Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan hasta Thelonious Monk.


Dúo Monteagudo – Mark (música afrocubana)

  • Jueves 27 de septiembre a las 21
  • Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265 (Monserrat)

La cantante Eli Monteagudo (Cuba) y el pianista Diego Mark (Argentina) invitan a recorrer distintos géneros de la música cubana, poniendo el acento en el repertorio de Bola de Nieve, con una mirada renovada en sus interpretaciones y arreglos.


La Cangola Trunca (fusión folklórica)

  • Sábado 29 de septiembre a las 19
  • Confitería del Hotel Castelar, Av. de Mayo 1152 (Monserat)

La Cangola Trunca crea música libre partiendo de las raíces de la tierra nativa. Con integrantes fuertemente influenciados por sus orígenes, sus obras reflejan la impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, fusionándose a su vez con una mirada abierta a las culturas que los atraviesan, propias del folclore del planeta.






Esta página ha sido visitada
veces