Portada » Noticias - Actualidad » Muestra Treinta Años de Democracia

Noticias - Actualidad

Muestra Treinta Años de Democracia

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 07 /2013

Muestra Treinta Años de Democracia

(Noticias - Actualidad)

Permanecerá abierta en el Hall de Honor del Palacio Legislativo hasta el 3 de agosto. El motivo de la exposición es conmemorar los 30 años de la recuperación de la democracia en la República Argentina. La entrada es libre y gratuita entre las 10 y 18 hs, accediendo por la peatonal Perú 160.

Se está llevando a cabo una nueva actividad que se desarrolla en el marco del Programa «30 años de democracia», en el que con este motivo se presentarán diferentes eventos durante el 2013. El Diputado Martín Ocampo encabezó el acto de inauguración de la muestra de dibujos y pinturas, y fue quien inició el proyecto junto con el apoyo de la Vicepresidencia Primera a través del Diputado Cristian Ritondo y de los Legisladores Oscar Zago, Claudio Presman y del Vicepresidente Segundo Dante Gullo.

Esta es la tercera actividad, dado que la segunda fue un panel conmemorativo de la restauración del derecho de huelga, y la primera contó con la presencia de ex intendentes y Jefes de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Programa «Treinta Años de Democracia» está dirigido a ciudadanos, organizaciones sociales, políticas y culturales. Tiene como objetivo crear foros de discusión, organizar seminarios sobre leyes pertinentes, sugerir al cuerpo legislativo leyes pertinentes a la temática y organizar concursos literarios y artísticos en convenio con el Ministerio de Cultura porteño.

Los fundamentos de la iniciativa del Diputado Martín Ocampo destacan que: «La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe ser parte activa en la conmemoración de los Treinta años de Democracia». Además sostienen que «un Foro de discusión en la pluralidad es el ejercicio más notable y la conmemoración más digna que puede realizarse en relación a la fecha histórica. Se trata de la participación, en el sistema de la libertad, de los Derechos humanos, de la paz activa, del compromiso con el otro ciudadano, pleno de derechos y de obligaciones que nos comprometen aún más en la participación política, social y gremial».

La entrada es libre y gratuita de 10 a 18 hs, accediendo por Perú 160.






Esta página ha sido visitada
veces