Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Muestra «Diálogos Habitables» en La Boca

La Boca

Muestra «Diálogos Habitables» en La Boca

La Boca

Publicado: 25 / 07 /2018

Muestra «Diálogos Habitables» en La Boca

(La Boca)

La artistas plástica María Laura Fabarón presenta la muestra “Diálogos Habitables”. La misma tendrá lugar hasta el 30 de agosto y se podrá visitar los días jueves, viernes, sábados y domingos de 16 a 20hs en Villafañe 101, en el barrio de La Boca.

La obra de Fabarón forma parte del cuarto ciclo expositivo de “Colectivo Periferia”, un proyecto que surge a partir de la problemática que enfrenta la práctica artística en muchas de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde los artistas se enfrentan a un tipo de aislamiento que atenta contra la expresión libre en sus comunidades.

Las características principales de esta problemática son la falta de enlace entre los diferentes agentes culturales (del lugar y de la zona) además de la ausencia de un mercado de trabajo y la escasa oferta de herramientas estatales y privadas que promuevan el desarrollo artístico dando visibilidad y circulación a las obras. Colectivo Periferia piensa a los artistas como productores de capital simbólico. Dicho capital simbólico ofrecido y entendido como bien cultural vuelve más rica y libre a una sociedad.

María Laura Fabarón vive y trabaja en Bragado. Realizó la carrera de arquitectura en la UBA y desde el año 2008 comenzó a desarrollar su búsqueda en las artes plásticas en el taller de Miguel Ronsino. Ha realizado dos muestras individuales: ”Maderitas” (2011) y “La Palabra Tejida” (2014) en el Museo Raúl Lozza de la ciudad de Alberti y ha participado en diferentes muestras colectivas en la ciudad de Bragado. Forma parte de Colectivo Periferia desde su creación.





Esta página ha sido visitada
veces