Portada » Noticias - Actualidad » Menos heridos por pirotecnia en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Menos heridos por pirotecnia en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 01 /2013

Menos heridos por pirotecnia en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Setenta y siete personas debieron recibir asistencia médica este martes en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir lesiones de distinta consideración, durante los festejos por la llegada del Año Nuevo.El hospital oftalmológico Santa Lucía, con 33 heridos, fue el centro de salud porteño que más pacientes atendió.

El hospital oftalmológico Santa Lucía, con 33 heridos, fue el centro de salud porteño que más pacientes atendió desde la madrugada.

Juan Roqués, jefe de guardia del centro asistencial, destacó que de ese total de lesionados, sólo un paciente necesitó ser intervenido quirúrgicamente.

Roqués detalló que hubo cuatro casos por corchos, tres por lesiones en los párpados y los demás por pirotecnia.

Además, el médico celebró el descenso de la cantidad de heridos, ya que en las celebraciones para recibir el año 2012 la guardia del hospital fue requerida por 42 personas.

Mientras tanto, 24 personas fueron asistidas esta mañana en el Instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires con heridas de distinto tipo, producidas en su mayoría por manipular pirotecnia.

Así lo informó la jefa de Guardia de ese centro de salud, Miriam Miño, quien destacó que 10 de los pacientes atendidos eran «menores de edad».

«Se atendieron 24 heridos por la pirotecnia y el 50 por ciento tenía politraumatismos leves. Diez esos pacientes eran menores de edad. Los mayores tenían las heridas más graves», detalló Miño en declaraciones a la prensa.

Miño detalló que la mitad de los casos presentaban politraumatismos leves oculares y quemaduras, y enfatizó que algunos fueron derivados del hospital Santa Lucía. Asimismo, la médica de guardia señaló que todos tenían lesiones en la cara.

Por otro lado, 20 personas fueron asistidas este martes en el hospital de ojos Pedro Lagleyze, según lo confirmó Eduardo Palazolo, Jefe de Guardia del centro asistencial porteño.

Palazolo puso de relieve que a pesar del número de heridos, «sólo tres casos fueron quirúrgicos». En declaraciones a la prensa, Palazolo indicó que las personas asistidas en su mayoría «son menores» aunque aclaró que presentan «heridas de carácter leve».






Esta página ha sido visitada
veces